martes, 29 de mayo de 2007

Conspiración en la Estrella de la Muerte


Es un artículo ya conocido, que reproduzco aquí y que he extraído de la página de Taringa


Todos hemos oído la historia de la teoria de la conspiracion en el ataque la Estrella de la Muerte. Todos sabemos de Luke Skywalker y su equipo de harapientos rebeldes. Sabemos que lanzaron un ataque maniático a la mas poderosa y mejor defendida estacion de combate jamas construida.


Todos hemos visto el video también, una vez, y otra vez y otra, cómo un tiro en un millon inicia una reaccion en cadena que no sólo daña, sino que destruye completamente esta gigantesca maravilla tecnológica. A todos nos han hecho creer que las cosas sucedieron de un modo más o menos inevitable, que fue una proeza épica de valor y un poco de suerte.


Eso sí, cuando uno examina los acontecimientos empieza a hacerse preguntas que podrían incomodar a las élites:


1- ¿Era el Gobierno Imperial realmente tan incompetente como para no poder evitar que un grupo de mal entrenados pastores destruyera una de sus mas preciosas posesiones? ¿Están ocultandonos algo? ¿Quién estuvo realmente tras el ataque? ¿Por qué querían la Estrella de la Muerte destruida?


2-¿Por qué un puñado de naves rebeldes fue capaz de romper la protección de una estacion espacial con la capacidad de destruir un planeta entero y las defensas necesarias para deshacerse de flotas enteras de Naves de Batalla?


3- ¿Por que Grand Moff Tarkin rehusó desplegar la flota de Tie Fighters hasta que fue demasiado tarde? ¿Tenía órdenes de no disparar a las naves rebeldes? Si es asi, ¿de quién y por qué?


4- ¿Por que el piloto rebelde que supuestamente destruyó la Estrella de la Muerte fue visto en la misma zona solo días (tal vez horas) antes de su destrucción? ¿Por qué le fue permitido escapar y por qué se vio a varios individuos vestidos como Stormtroopers ayudandolo?


5- ¿Por qué no ha habido una investigacion acerca de las acusaciones de que Darth Vader, el numero dos del Gobierno imperial, es en realidad el padre del piloto que supuestamente destruyo la Estrella de la Muerte?


6-¿Por qué Lord Vader de repente decide romper todos los protocolos y atacar personalmente en un ligero y poco armado Tie Fighter? Convenientemente esto pone a Darth Vader fuera de la Estrella de la Muerte en el momento de la explosion. ¿Por qué Lord Vader, uno de los miembros mas altos del Gobierno imperial, repentinamente decide volar fuera de la estacion en medio de una batalla? ¿Él sabía algo que el resto de la flota imperial ignoraba?


7-¿Por qué no hubo una investigacion acerca de la evidencia de que los androdies que proveyeron a los rebeldes con los planos de la Estrella de la Muerte fueron propiedad de Lord Vader y fueron encontrados convenientemente por el piloto que supuestamente destruyo la estacion espacial, quien ademas se cree es el hijo de Lord Vader? La evidencia ademas muestra que los androides fueron adquiridos por un tal Ben Kenobi, quien, segun indican las investigaciones, fue el maestro de Darth Vader muchos años antes. ¿Son todas estas relaciones personales entre los conspiradores y figuras esenciales del Gobierno imperial meras coincidencias?


8-¿Cómo un solo mismil puede destruir una estacion de batalla del tamaño de una luna? No existen registros de ningun enfrentamiento en el que una estación espacial o nave capital haya sido destruida por un simple misil. Además, analisis exahustivos del vídeo de los últimos momentos de la Estrella de la Muerte muestran pequeñas explosiones claramente visibles en toda sus superficie, antes de su explosion completa, por lo que toda la evitodo dencia señala que explosivos estrategicamente puestos fueron los causantes de la destruccion y no el misil. ¿Qué intención había de culpar pues a los rebeldes de dicho acto?


9- Antes de la destruccion de la Estrella de la Muerte, un contrabadista llamado Capitán Solo fue sorprendido recibiendo una gran suma de dinero. En un punto crucial de la batalla, el Capitán Solo tuvo un disparo pristino y sin obstaculos a las naves que perseguian a Skywalker, pero Solo no empleó esta oportunidad para acabar con Darth Vader. A pesar que Darth Vader estaba disparando directamente sobre el X-Wing de Skywalker, Solo únicamente disparó contra las naves escolta. Al Final Darth Vader escapo y Solo termino con la bahia de carga de su nave llena de dinero. ¿Habían alcanzado un acuerdo previo Vader y el Capitán?


10- En los vídeos de la batalla se puede ver que fue Obi Wan Kenobi quien dio la orden a Luke de apagar su sistema de blanco computarizado. Obi Wan le dijo "déjate llevar" y "confía en mí". Éste es el mismo Obi Wan que, de acuerdo a los vídeos, fue asesinado luego de sabotear la Estrella de la Muerte por Darth Vader antes de que impartiera las ordenes a Luke. Su conveniente muerte lo sitúa dentro de la Estrella de la Muerte antes de que las explosiones en la superficie ocurrieran. Fingiendo su muerte, Darth Vader pudo darle el tiempo que necesitaba Obi Wan para plantar las bombas. La única evidencia concreta de su muerte es una túnica de Jedi en el suelo captada por las cámaras de seguridad. ¿Quién otro que el Imperio tiene el poder de fingir las muertes de Obi Wan, Yoda y Darth Vader, quienes fueron vistos más tarde por testigos los tres juntos riendo en la luna de Endor?


Éste decálogo de dudas nos lleva a pensar una cosa. ¿Por qué desde las sombras un grupo de conspiradores dentro del Imperio quisio destruir tal maravilla tecnologica? ¿Es una excusa para invadir Hoth y quedarse con sus recursos? ¿Es acaso una excusa para borrar cualquier inclinacion religiosa fuera del lado oscuro de la Fuerza?


¡¡JUICIO YA!!


1 comentario:

MIGUELÓN dijo...

Lo sabes, siempre he estado al lado del imperio, con ellos había paz. Los Jedis sólo querían una oligarquía y mantener su poder. Es muy fácil "yo soy el bueno y mato en nombre del bien".