sábado, 5 de enero de 2008

Resurrección


Después de unos días en la laguna Estigia parece que regreso al mundo de los vivos. Caronte, que es un yonki de los chungos, con los dientes podridos y un chándal del Carrefour, me pidió un "leru" para llevarme a la otra orilla. Como no tenía cambio, y tras repetirme que me lo pedía "como colega, porque para mí lo más fácil es sacarte un pincho", me dejó volver a este valle de lágrimas para que le consiga algo.

Pero, mientras termino mi vuelta al mundo mortal, os dejo un poco del fuego de los dioses. ¡Feliz Resurrección a todos los que me encontré en la barca!

Presentación de Nos sobran los motivos (año 2000)

Les presento a mi abuelo bastardo.
A mi esposa soltera.
Al padrino que me apadrinó en la legión extranjera.
A mi hermano gemelo patrón de la merca ambulante.
A mi tío el marino que tuvo un sobrino cantante.
Al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha.
A mi chupa de cota de malla contra la desdicha.

Mariposas que cazan en sueños
los niños con granos,
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo
sin manos.

Me libre de los tontos por ciento,
de Trento, del business,
dando clases en una academia de cantos de cisne.
Heredé una botella de ron de un clochal moribundo.
Yo quería escribir la canción más hermosa
del mundo.

Joaquín Sabina

Technorati Tags:, , ,
Generated By Technorati Tag Generator

No hay comentarios: