lunes, 18 de enero de 2010

RESACÓN EN LOS GLOBOS

Estos días, a parte de pensar porqué "si" se escribe "if" en inglés y "sí" "yes", ¿tanta diferencia por un acento?, he estado atento a los globos de oro, además de ver la inquietante y magnífica "Déjame entrar" y las entretenida "Sherlock Holmes".

No estuve atento a los globos por PENÉlope, ni por PENEDRO Almodóvar, y su distinta a la vez que bella "Los Abrazos Rotos", sino por "The Hangover"("la resaca" si traducimos literalmente), conocida en España gracias a unos magníficos distribuidores como "Resacón en las Vegas".

Este año los Globos han sido geniales, mejor peli-drama "Avatar", mejor comedia "The hangover". La primera entretiene, impresiona, emociona y maravilla en 3D: mejor drama. La segunda afloja vejigas a base de carcajadas: mejor comedia. Obviando los 10 primeros minutos de UP, que son lo mejor del año, y Ágora, que no se ha estrenado a tiempo en USA, los globos aciertan.



Debo orinarme en los que opinan que "Avatar" no es buena porque es una mezcla de "Pocahontas" y "Bailando con lobos". En el cine no sólo se evalúa la originalidad de una historia, sino tambén el cómo se cuenta. Es lo mismo que decir que "West side story" es mala porque es un plagio de Romeo y Julieta.

Tema aparte el de los actores y actrices: ¡Sandra Bullock mejor actriz de Drama! Debo ver su peli, "The Blind Side", es como si te hablan de que hay un video casero de Aznar y Fraga, sabes que no te va a gustar, pero sabes que debes verlo y que el mundo no será el mismo tras verlo. Por otro lado aplaudir al coronel Landa, de "Malditos bastardos", un secundario, que debería haber estado nominado como principal, galardonado muy merecidamente.

¿Nadie ha visto a Carmen Machi en "Los abrazos rotos"? ¡DEBIÓ SER MEJOR SECUNDARIA!

3 comentarios:

Latorre dijo...

Y Aznar no se llevó ningún premio? ni Leire Pajín? Yo no entiendo nada.

MIGUELÓN dijo...

Los razzies son más tarde, cabeza

DraGoNBaBy dijo...

respondiendo a la introducción del "sí", atención a partir del minuto 1 de este vídeo! cortesía de Crispín d'Olot

http://www.youtube.com/watch?v=dYpQqIQkagY