lunes, 8 de noviembre de 2010

FACEBOOK: ORIGINS

Tras ver la sensacional película "La red social", me veo obligado a recomendar públicamente que vayáis como locos a a verla en las salas de cine.

Mark Zuckerberg, el friki que creó Facebook
La película nos descubre a un genio que a la vez que manda a la basura su única y verdadera amistad crea un portal que hace millones de amigos. De un ritmo perfecto, gracias a un sensacional montaje a la altura de un gran guión, técnicamente brillante, la película, como su protagonista, superdotada, fría y calculadora, no se fija en Ciudadano Kane, si no que, en mi opinión,  supera a la sobrevalorada obra maestra, hasta el punto de que la comparación se asemeja a la de Gandalf con un niño jugando al magia borrás.
Mérito de los creadores es que la película sea sobre un friki, con una continua mención de términos técnicos de informática y aún así, sea perfectamente inteligible por cualquier público.
Más mérito el que consigan que Justin Timberlake, ex marido de la Spears, haga un papel secundario magistral como creador de Napster, añorada web de mucho de nosotros, de la que descargamos nuestras primeras canciones piratas.
Por todo ello, gracias a David Fincher, director de esta y otras recomendables películas, como Seven o El club de la lucha.

Es la película del año, por encima de Origen, y a la altura de Toy Story 3.

6 comentarios:

MarinaRR dijo...

y por encima de Avatar!!

Pau Freire dijo...

Corrección: el Napster era un programa, Audiogalaxy una web con pluggin' descargable.

MIGUELÓN dijo...

Casho pejiguera, Napster te lo bajabas de una web, en cualquier caso, el concepto es lo importante.

Maribel dijo...

Me gustó, pero de verdad crees que tanto como la película del año?? No sé. quizá es q esto del cine no es lo mismo de Wilder y Hitchcock...

Maribel dijo...

quería decir desde Wilder y Hitchcock..

MIGUELÓN dijo...

No creo que sea mejor que "La ventana indiscreta" o "Con faldas y a lo loco", pero sí creo que es mejor que "origen" por ejemplo. No recuerdo ninguna peli de este año que sea mejor, quizás toy story 3. Aun quedan unas cuantas por estrenar que pueden ser buenas, como Biutiful, Burlesque o Cisne Negro, a ver si alguna es mejón.
En cualquier caso el cine no es lo mismo desde esos dos maestros, claro que no, pero sí han habido grandes películas, como el padrino, wall-e o el retorno del rey. Se sigue haciendo cine bueno pero más acorde a nuestros tiempos y siguen surgiendo, muy de vez en cuando, auténticas perlas.