lunes, 4 de junio de 2007

Enseñanza


"Amargas son las raíces del estudio, pero dulces son sus frutos".
- Séneca

Tech Tags:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo que se diga que España no ha dado apenas filósofos buenos. Ahí están los cordobeses Séneca (aunque desde muy joven afincado en Roma) y Maimónides. Quizá es porque no son católicos, porque en su tiempo España no era tal, la de la unión, la de los Reyes Católicos.

Anónimo dijo...

España es y será siempre católica. Los que no hayan defendido tal fe no deberían aparecer en ella, ya que no deberían ser considerados como tales.

Séneca era romano, no español, y Maimónides era un judío islamizado.

Para mí bueno filósofos en España han sido San Ignacio de Loyola, San Josemaría y Ortega y Gasset (hasta que se volvió estalinista).

Unknown dijo...

No sé quién es Miguel Ángel, pero no soy yo.
España,al igual que la iglesia, hace mucho que no es católica, sino caótica: dividida en numerosos grupos sedientos de poder y carentes de identidad.

¡Por una república laica!

Anónimo dijo...

Se puede decir que Séneca y Maimónides no eran españoles, pero entonces, porque España aún no era tal, pero por la misma razón otros reyes o personalidades tampoco los son, no?

Me da igual, nacieron en este territorio. Córdoba era Córdoba aunque se llamara Corduba o Qurtuba, lo mismo da. Igual que se defiende y se enorgullece Cádiz de ser Gadir, la ciudad más antigua de Occidente -se supone-.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿pero que frutos????
Este no estudiaba medicina en el puerta del mar...

Unknown dijo...

la gente que escribe de manera anónima merece morir

Latorre dijo...

Si hubiese estudiado Medicina en el Puerta del Mar se hubiese cortado las venas treinta años antes.

Anónimo dijo...

La gente que desaprovecha su superioridad al estar en lo mas alto de la cadena alimenticia es la que realmente debe morir!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja q arte tiene anónimo jajajaja zaaaas en toda la boca.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema España es cuna de filósofos... fijaos en ese Paco Vargas y su filosofía de "en tiempos de guerra cualquier boquete es una trinchera".

Es solo un ejemplo de los grandes filósofos que ha dado el pueblo español; y no tenemos que remontarnos a lo más rancio del catolicismos patrio. Como dicen otros exponentes de nuestra filosofía "Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad, si su virgen viste de oro...desnúdala"

Unknown dijo...

La música sin duda es una gran forma de dar rienda suelta a nuestra filosofía, aunque raramente profundizan como los grandes filósofos, pero tanto pensar, ¿es necesario?, o es ¿sólo rayarse?
Gran filósofo es el Gonzalo, aunque ya no dice tanto las grandes frases de antaño.