sábado, 9 de junio de 2007

Estupidez humana II




Todo lo visto respecto de la estupidez me remite a una dolorosa pregunta: ¿soy estúpido?


He pasado varias pruebas de coeficientes de inteligencia con buenas calificaciones. Desafortunadamente, sé como funcionan estas pruebas y que estas nada demuestran.
Varias personas me han dicho que soy inteligente. Pero eso tampoco demuestra algo. Estas personas pueden ser tal vez muy consideradas como para decirme la verdad. A la inversa, podrían estar intentando usar mi estupidez para sus propios fines ventajosos. O podrían ser tan estúpidos como yo.



Quedo con un pequeño asomo de esperanza: muy a menudo estoy intensamente consciente de cuan estúpido soy (o he sido). Y esto indica que no soy completamente estúpido.


Todo esto nos conduce al Corolario de Livraghi a la Primera Ley de Cipolla:



En cada uno de nosotros hay un factor de estupidez,que siempre es más grande de lo que suponemos



8 comentarios:

Unknown dijo...

No me considero estúpido, aunque sí es verdad que lo he sido muchas veces.
También saco buena nota en los test de inteligencia que he hecho de adulto(de niño ya viste que no) y creo que cuando era chico era más inteligente que ahora.

Mi pregunta es, la estupidez, ¿se está estúpido o se es estúpido?, ¿hay seres completamente estúpidos?
La foto responde a la segunda pregunta.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en un test en que predominaban cuestiones matemáticas saqué una puntuación muy pobre... Estuve un tiempo pensando que soy bastante tonta... y lo seré. En realidad, es cierto que no soy especialmente inteligente, aunque tampoco especialmente estúpida o falta de entendederas.
El caso es que en otro test en el que predominaban la lingüística y otras materias no matemáticas saqué una buena puntuación.
Recuerdo que hablé con el monitor-psicólogo que nos hizo el test (estaba yo en el instituto) y me dijo que había otras muchas cuestiones que los tests no reflejan, quizá lo dijo para consolarme. Y me apuntó a las habilidades sociales, lingüísticas, idiomáticas... En realidad, tengo una facilidad enorme para la filosofía, la lengua y los idiomas pero bastante chunga para las matemáticas...
A todo esto... Recomiendo el libro "Inteligencia emocional", es bastante curioso y no es un libro de autoayuda, como algunos creen. Es un libro serio, con informes y estudios científicos.

Pau Freire dijo...

Caso brutal de Estupidez Humana:

http://i94.photobucket.com/albums/l92/yachi-chan/PATETICO.jpg

Y es periofpffffbuff. Me callo.

Anónimo dijo...

Esto no pueede quedar impune.Maldita pija fascista.

Anónimo dijo...

yo creo q esa rubia de bote, chocho morenote, es tan tonta q se masturba con una batidora.

La hijaputa llama puercos a todos los frikis, será pija de mierda, seguro q es de las q en vez de lavarse se hecha channel nº 5 pa ocultar el olor.

La ultima vez que se lavó el pelo esta tontaca, fue para limpiarse el pomiazo que le hecho un tipo de gimnasio llamado "Igor" y que tiene la pisha como q metida en el culo debido al exceso de esteroides

Latorre dijo...

¿Eso que has puesto, Charpa, es de Rubén Darío? Creo que de la etapa azul.

Unknown dijo...

Andrés, cenutrio, es obvio que es de Cervantes, no ves que es castellano antiguo.

FBA dijo...

Sin duda es de Lorca, de su etapa en Nueva York.

FBA