martes, 19 de junio de 2007

Verdaderas Termópilas


Los dos resposnables del blog, si es que Miguel y Andrés pueden ser responsables de algo, son unos currantes. Unos obreros de lo suyo, un trabajo que se resume en la máxima de "No le diga a mi madre a qué me dedico, ella piensa que soy pianista de un burdel".

En la sección Vida Laboral explicaremos qué pasa realmente en los puestos de trabajo. Y quería empezar por la batalla de Termópilas, explicada tal y como pasó en realidad.

Leónidas descansaba ese fin de semana cuando, de repente, recibió una llamada al móvil. "Eh, qué pasa, cómo va todo. Oye, una cosita sólo, vente para las Termópilas, que hay algo de lío". "Pero -contestó el general espartano- me viene fatal, había quedado este finde en Corinto". "Lo siento tío, eso es lo que hay, total, no pasa nada importante, es más por prevenir"...

Cuando Leónidas llegó y se encontró delante los 250.000 persas se le vino el mundo encima. Sobre todo cuando su jefe le dijo. "Bueno, que, esto, ahí está Jerjes, que dice no sé qué de conquistarnos; pues es, básicamente hay que hacer que no lo haga".

"Bueno, pero, somos muchos pero, ellos son más -respondió Leónidas". "No, bueno, es que nosotros nos vamos, ¿sabes? Te quedas tú con los 300 espartanos y los 700 tespianos becarios, que algo harán".

"Joder, jefe, esto es un marrón, sin barcos, sin tropa, sin avituallamiento, ¿cómo contengo a los persas". "NADA MÁS QUE SABES PLANTEAR PROBLEMAS, DEFIENDE LA PLAZA QUE PARA ESO SE TE PAGA".

En el informe de cese de contrato posterior rezaba: "Leónidas, indisciplinado, perdió 1.000 hombres un sábado y protestó por tener que hacer horas extras".

Y así, hasta los jefes de la actualidad.

5 comentarios:

Unknown dijo...

los jefes no quieren de sus empleados problemas, quieren soluciones. Ellos son el problema, y esperan que nosotros seamos la solución.

Anónimo dijo...

Pues Leonidas dentro de lo que cabe tubo suerte, xq entonces no existía la ley de prevención de riesgos laborales, xq si no después de la batalla le hubiesen metido en la cárcel... xq los hoplitas no llevaban casco, xq la coraza no tenia el marcado CE, xq los soldados no le firmaron el resguardo de entrega de los brazaletes y después de que le dieran pal pelo, le denunciaron ante la inspección de trabajo...

Pero lo mejor es q en la entrevista de trabajo para rey de esparta, su jefe le dijo q no se preocupara q le pagaban tan poco xq durante unos 7 años iba a estar sin responsabilidades...


Soy el charpa

Unknown dijo...

la batalla de las charpófilas :)

Veo que odias a la humanidad, porque decir que un tío que fue masacrado por un Persa de 2 metros homosexual tuVo suerte...

ESPARTANOS¡¡¡ U¡ A¡

Anónimo dijo...

Hombre el persa de 2 metros perdía mas aceite q la furgoneta de locomia... así que yo pienso q más q masacrado fue empalado xo ese momento Brokeback Mountain fue omitido x miedo a que los fundamentalistas irakis se mosquearan más.

hakuna mare area area

sigo siendo el charpa

Latorre dijo...

Genial la aportación de la charpa. De diez.