lunes, 2 de julio de 2007

ROMA


ROMA
La serie Roma (Rome es el título original) está ambientada en la época en la que esta antigua república pasa a ser un imperio. Narra la caída de Julio Cesar del poder, justo cuando se disponía a proclamarse señor de Roma, y cómo Augusto Cesar Octavio llega a ser el primer emperador romano.

Todo esto es historia, viene en los libros. Lo más interesante, lo que de veras aporta la serie, es una visión clara, sin censura, sin tapujos, de la vida y sociedad romana. Sus obsesiones, su manera de hablar (incluye expresiones como "hijo de plutón"), sus creencias, sus supersticiones, el continuo desprecio por los esclavos, la obsesión e importancia del sexo y la violencia.

Visión más que interesante de la política, con una república con, salvando las distancias, los mismos pilares que las de la actualidad.

Y, ante todo, el respeto, fundamental en la sociedad romana.

Serie muy recomendada, se compone de dos temporadas, 22 capítulos en total de 50 minutos cada uno, nada pesados. Excelente banda sonora, buen reparto, grandes efectos especiales, muy buena trama, ritmo y calidad de película.

En la foto, Tito Pullo, personaje tan entrañable como bruto en la serie.



2 comentarios:

Latorre dijo...

Roma no paga traidores.

Anónimo dijo...

La serie en buenisima; me encanta aun q tiene un punto de las películas de Budd spencer y su coleguita el rubio.

Tiene un gran rigor histórico, además de un alto contenido sexual q se agradece, aun q todavia tengo grabada en mi menta la imagén poco agradable de la madre de augusto a la amante de julio cesar, un negraco de 1.90 desnudo lleno de pendientes de oro y con un pircing en la punta del nispero con una cadenita... espero y deseo q la imagen mental sea tan perjudicial xa vosotros como lo esta siendo para mí.

Sigo siendo el charpa