En azul, las búsquedas de Antonio Puerta en google en 2007. En naranja, las de Francisco Umbral.
Sólo se me ocurre añadir un poema de Juan Ramón Jiménez.
¡Intelijencia, dame
el nombre exacto de las cosas!
... Que mi palabra sea
la cosa misma
creada por mi alma nuevamente.
Que por mí vayan todos
los que no las conocen, a las cosas;
que por mí vayan todos
los que ya las olvidan, a las cosas...
¡Intelijencia, dame
el nombre exacto, y tuyo
y suyo, y mío, de las cosas!
Technorati Tags:juan ramon jimenez, intelijencia, antonio puerta, francisco umbral, estadistica, google
Generated By Technorati Tag Generator
7 comentarios:
Esta entrada representa un profundo desprecio a la mayoría y apesta al más rancio y excluyente culturetismo patrio
¿Por qué?
Puerta ha muerto en directo y es futbolista, ambas cosas hacen que impacte mucho más su muerte a la gente. También se ha de tener en cuenta que se ha estado muriendo durante tres días, lo que dispara el número de búsquedas para saber su estado.
A parte Umbral cae mal.
Anónimo, estamos esperando una justificación a tu entrada.
Yo añadiría GATO & Melón a la gráfica.
DDEEPP los 2, junto con la actriz de Aqui no hay quien viva.
PD: Es un maldito limón. Las limas son mucho más chicas.
Lo de Puerta es más morboso y mediático; pero umbral era umbral. A Puerta casi nadie lo conocía hace seis días. El Sevilla siempre tiene que ser protagonista... ;)
Pero una cosa está clara. A más búsquedas, más ignorancia. Sí, también más interés, pero casi nadie busca en el google "rey de españa", a secas, en todo caso, "rey de dinamarca", que muchos no sabemos quién es, o si hay rey siquiera. El caso, es que la gente sabe quién es Umbral y si les dices que se ha muerto, pues ya está. Sin embargo, durante tres días, se va diciendo que PUerta está mal, que ha empeorado, y al final, que ha muerto, entonces, la gente quiere saber más, de dónde era, cuántos años tenía, qué cosas importantes ha hecho....
Muchos sabrían quien era antes, y otros muchos lo conocieron cuando marcó el gol al Shalke, pero poco más.
Publicar un comentario