miércoles, 8 de agosto de 2007

PROHIBIDO PROHIBIR



En las noches gaditanas quads patrullan nuestras playas vigilando que criminales peligrosos no tomen un tinto de verano o una cerveza mientras el aire del mar refresca sus caras.

La desfachatez ha llegado hasta tal punto que proponen un jueves como fecha de celebración de la barbacoa del Carranza, obviamente, con el único fin de que caiga la participación en dicho evento.

Puede que el Carranza suponga un gran gasto en limpieza y medidas de seguridad para nuestro Ayuntamiento, pero, al fin y al cabo,ese dinero sale de nuestros bolsillos, y si una mayoría abrumadora de gaditanos quieren la fiesta o, más que fiesta, tradición, cueste lo que cueste, no va a ser el Ayuntamiento quien nos la quite.

18 de Agosto, playas de Cádiz, barbacoa del carranza. Allí espero veros.

28 comentarios:

FBA dijo...

Partiendo de la base de que me parece absolutamente lamentable la prohibición de la ingesta de líquidos(porque vuelvo a insistir que la ley no explicita que sea alcohólica) en la calle/playa, creo que es justo poner nombre y apellido al auténtico responsable de la movida de las barbacoas:
el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL.

Me explico: el Carranza se disputa este año entre semana, debido a la imposibilidad del equipo merengue de disputarlo en los fines de semana anterior y posterior, al disputar la Supercopa de España.

Quiero eximir también de toda responsabilidad al Ayuntamiento, que está a la espera de que la Demarcación de Costas de la Junta le diga si permite o no las barbacoas, para organizar el dispositivo de seguridad y limpieza.

Desde la capital, añorando las orillas del Atlántico, me despido.

P.D. No firmo, porque sino Andrés se mosquea.

Latorre dijo...

Me parece lamentable que tenga que cambiarse la fecha por el Madrid. El Barça también llena estadios y, si tampoco puede venir, hay decenas de equipos de lso que tirar.

No al catetismo madridista.

No a prohibir beber en la playa.

Unknown dijo...

Andrés tiene razón, hay muchos equipos que llenan estadios y juegan en viernes y sábado. Lo del Madrid les ha venido que ni pintado al ayuntamiento, creo que han actuado en complot: mientras unos veían al madrid acarajotados, la playa estaba media vacía, y si es vacía por completo, mejor.

El sábado barbacoa :)

Pau Freire dijo...

Como te acabo de comentar por el MSN:

Ni la Teo, ni el Mandril, ni Hamilton ni gaitas.

El problema lo tenemos los gaditanos (españoles si quereis hacer extensivo esto al antibotellonamiento) por ser tan puercos, egoistas y dejados.

Sólo queremos divertirnos, emborracharnos, follar (los que puedan llegar a este paso) y volver a empezar. La idea es tan buena que hasta se le pudo haber ocurrido a Aristóteles.

Pero es que por medio se nos olvida comportarnos, que vivimos dentro de un rebaño que tiene que funcionar. Por que... cuanto porcentaje de borregos sin control respecto a gentes medianamente educadas como nosotros (cierto nivel cultural) existe por aqui?

Pos hala, ley al canto.

Por que si no fuera por eso, podríamos hacer barbacoas el miercoles, el jueves, el viernes y cuando nos saliera del badajo. Así que yo digo que basta de quejarse de las Teos, Chaves y demases y vamos a mirarnos el puto ombligo de una vez. Escoria.

PD: Tampoco firmo si Andrés se va a mosquear. Pero al menos coje el teléfono!(fdo:yo)

Latorre dijo...

Si le pones j a coger me niego a responder ;)

¿Cuándo me has llamado?

Unknown dijo...

Creo que la opinión de fr3na encajaría mucho mejor en la sociedad americana.

Beber en la calle con los amigos no puede ser nunca un delito. Beber en la playa tampoco. Charlar tampoco. El delito puede ser llenarlo todo de mierda, el delito puede ser ponerse a cantar a todo volumen a las 5 de la mañana en una zona residencial, pero beber NO.

Que detengan al sucio y al ruidoso, pero nunca al que se refresca el gaznate.

Andrés, ¿me has pillado la entrada?

Por cierto, este finde voy pa Cádiz, a ver si nos pegamos unas cuantas cervecitas, digo yo.

FBA dijo...

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios pero, en vez de que Migue baje a Cádiz, ¿porqué no os venís todos a Madrid este fin de semana?

estoy solito... :(

Pau Freire dijo...

Lo de Cojer era por aparentar ser de ese otro grupo borrico y poco educado.

Pero veo que no cuela... :/

Beber en la calle con los amigos no es delito. Beber en la calle con los amigos y tirar un hielo "a ver donde cae", tampoco. Beber en la calle con los amigos y dejar el sitio en el que lo haces hecho una mierda, tampoco.

Es algo que a mi no se me ocurre hacer, pero desgraciadamente hay mucho imbecil al que sí que se le ocurre. Gracia gaditana ome. Cívico y soso que soy yo.

El problema es la delgada linea entre la diversión y la molestia.
Cuando la molestia gana, se acabó la diversión.

En el momento que puedas asumir que es nuestro grupo de edad, la juventud de ahora y posteriores, la que descontroladamente ha perdido la consciencia de lo que es la libertad, me pondré a tu lado el sabado 18 a berrear si hiciera falta.

Pervertido.

Latorre dijo...

Este finde, a Málaga!!!

Unknown dijo...

Málaga? qué hablas?

Latorre dijo...

El Ayuntamiento multará a quienes hagan barbacoas el sábado.

Publicado en LA VOZ el viernes 10 de agosto.

Vamos este finde a la Feria de Málaga. Mola, ¿a que sí?

Unknown dijo...

No, no mola.

Anónimo dijo...

Yo propongo que el sabado vayamos a las barquitas con una botellita de agua y con un bocadillo del churrete.

Y que disfrutemos de nuestra playa como todos los años.



Sigo siendo el Charpa

Anónimo dijo...

Pues yo el 16, el jueves en cuestión, voy al concierto de Drexler en Jerez (para mí algo mucho más importante que lo otro) y el sábado me voy a Córdoba, a ver a mi peque y a salir con mi cuñá, celebrando que se casa... (bueno, una despedida de soltera, pero no me gusta el término).

Unknown dijo...

Maribel, no nos interesa tu vida.

Jaja, es broma.

Pues yo iré a Cádiz y me tomaré algo con los colegas, espero que en la playa si los geos no nos echan.

¡¡Viva la libertad!!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Lucía y me gustaría que mirarais mi opinión.
Centrandome en el problema de los gastos que provocan las barbacoas he de decir que dispodríamos de 1.000.000€ para: poner más baños y que la gente no hiciera sus necesidades en el mar, poner papeleras cada 5 m. más o menos para que la basura estuviera en su sitio, mayor seguridad durante la noche, guardias civiles para evitar atascos, etc etc. de no ser porque "mi tan querida alcaldesa" se los gastó en publicidad durante las últimas elecciones.

Y hablando ahora de las palabras de la misma: "no voy a consentir" y su amenaza de la guardia civil y la policia nacional he de decir: JA ¿Quién te has creido para decirme a mi cuando puedo ir a MI playa? ¿Te crees que seguimos en una dictadura en la que puedes hacer lo que te de la gana con tus "súbditos"? Franco murió hace mucho ¿Sabes? ¿Y encima pretendes llamar a la policia nacional o a la guardia civil? ¿Te crees que con eso vas a impedir que los gaditanos, tanto de sangre como de sentimiento (no como tú) disfruten de una noche de barbacoa como esta mandado?
"Cádiz, la ciudad que sonríe." Mira rubia de bote, Cádiz sonreirá cuando vuelvas a Santader para no volver.
Como bien corean las Brigadas Amarillas: Teo quedate, Teo quedate sin respiración!

Unknown dijo...

Olé Lucía, ¡gracias por tu opinión!

Claro que sí, a defender tu libertad y tus derechos.

Cuando paseas por la playa de noche tienes la sensación de estar en guerra. Es curioso que se persiga más al que bebe en la calle que al que roba.

También lo es que sea delito tomarse una cerveza en la playa a las 2 de la mañana y no lo sea a las 2 de la tarde.

¡No más prohibiciones!

FBA dijo...

Echarle la culpa a la alcaldesa de la poca vergüenza de la gente, me parece el recurso fácil y recurrente de siempre.
Si la gente, entre los que nos encontramos, no fuésemos unos GUARROS y unos INCÍVICOS, podríamos hacer barbacoa, botellón e incluso orgías en la calle y/o en la playa.
Estamos recogiendo el fruto de nuestra despreocupación en años anteriores, unida a la nueva generación de niñatos que tienen menos vergüenza que nosotros a su edad.

Vuelvo a recordar que la prohibición no parte del Ayuntamiento de Cádiz, sino de la Demarcación de Costas de la Junta; Teófila cumple lo que marca el gobierno regional, como debe hacer
cualquier alcalde.

Ello no quita que me parezca LAMENTABLE, como ya dije en mi primer post, que se prohiba beber en la calle/playa, una ley absurda y de escasa aplicación, porque este verano me he tomado ya algún que otro tinto a las seis de la tarde en mi playita de Santa María...

Disfrutad del Carranza los que podáis,
FBA

Pau Freire dijo...

Que bonito es el amor de verano.

Lucía y ZP (iba a poner Llamazares, pero me parece un tipo poco fiable)

FBA y la Teo...

"...Si la gente, entre los que nos encontramos, no fuésemos unos GUARROS y unos INCÍVICOS, podríamos hacer barbacoa, botellón e incluso orgías en la calle y/o en la playa..."

Bueno, al menos no estoy solo despues de casi 20 posts.

Miguel come carne coño.

Latorre dijo...

Todos a la cárcel, PP y PSOE. Unos por fascistas, prohibidores, represores, nacionalistas y catolicistas. Los otros por mangones, abrazafarolas, corruptos y vendidos.

Seguro que si Chiquito fuera el alcalde nada de esto pasaría.

PD: Estoy de acuerdo con Lucía en que la señora Martínez, que le da igual estar en Cádiz, en El Puerto o en Kinshasha con tal de tener un cargo no está habilitada moralmente para decir "nuestra playa".

Pau Freire dijo...

Yo creo que Lucía es el Joselillo intentando quedarse con nosotros.

FBA dijo...

Joselillo jamás pondría 'guardia civil' y 'policía nacional' en minúsculas...

Unknown dijo...

Lucía es una crá que llega a los sitios y hace plá plá plá

La Alcadesa tiene potestad para permitir que se celebre otra barbacoa el sábado, que es cuando los ciudadanos de Cádiz queremos hacerla.

Cuidado con lo de que somos unos guarros y por eso no debemos celebrarla. Si tomamos eso a rajatabla no tendríamos carnaval. Además, no veo que problema hay en que un día al año seamos unos guarros y haya que activar un dispositivo especial de limpieza para la celebración de una fiesta tradicional.

Cuidado con las prohibiciones, mucho cuidado.

Unknown dijo...

Por cierto, espero que os entre gota a todos.

FBA dijo...

"Cuidado con lo de que somos unos guarros y por eso no debemos celebrarla."
Yo no he dicho eso.

"Además, no veo que problema hay en que un día al año seamos unos guarros"
Bien lo saben los que hacen botellón conmigo, que yo antes de irme a mi casa, con o sin morazo, recojo mis despojos, pero el gaditano medio es un GUARRO los 365 días del año. Triste, pero cierto.
Y hay que activar un sistema especial de limpieza para que, si yo voy a comer a la playa al día siguiente, no me clave trozos de vasos de plástico en los pies.

Lo tradicional ha sido siempre la barbacoa, no el botellón; pero claro como tú no comes carne...

Unknown dijo...

Entonces la solución es educar, no prohibir.

Anónimo dijo...

no polla, la solución es que comas carne.

Estoy completamente de acuerdo con Lucía, Además Joselillo hubiese elogiado la actitud de la Teo o en todo caso la hubiese llamado blandorra.

Migue come carne

Sigo siendo el Charpa.

Latorre dijo...

Yo soy partidario de que se prohiban los partidos de fútbol o, en su defecto, que sean los equipos los que sufraguen el dispositivo de emergencias que se monte alrededor.

Que se pague el Cádiz su estadio y que haga algo para que no haya atascos.

Es lo justo. El fútbol es un porculo los 365 dias del año. Es así. Y debe el ciudadano de a pie sufragarlo.