miércoles, 19 de diciembre de 2007

NAVIDADES CASTAS

Como todos conocéis, los miembros de esta web no somos ni cristianos, ni mulsumanes, ni budistas, somos Landistas. Creemos en Alfredo Landa ante todas las cosas.

De cualquier manera, nos gustaría algún día llegar a ser gente culta, por eso leemos, estudiamos y razonamos.

En esta continua búsqueda del conocimiento hay una parte de la historia que no concuerda, la referente a la virginidad de María, la madre de Jesús. A grandes rasgos, según se cuenta, una paloma se le acercó, le dijo que estaba embarazada y nueve meses después parió a un chavalote, un tal Jesús. Esto es poco creible debido a que:

  • El método de apareamiento del ser humano necesita de un macho de nuestra especie, el uso de la paloma es optativo y poco recomendado por la inmensa mayoría.
  • En el matrimonio, la pareja hace uso de él la noche de bodas, más aún en aquella época, que se llegaba virgen (sobre todo la mujer) a esa ardiente noche.
  • Aunque no hiciesen uso, cosa harto improbable, si en aquella época una mujer llega a casa embarazada y le dice a su marido "Pepe, que una paloma me ha dejado embarazada, pero tranqui, no ha sio cuernos porque ha sido por medio de la divinidad", Pepe automáticamente coge una piedra del tamaño de la cabeza de María y se la estampa. Hoy en día somos mucho más civilizados, pegamos cuchilladas.
Es aceptable el pensar que Jesús era un crack, un jedi, un alacrán, que llegaba a los templos y hacía plá plá plá, pero en cualquier caso:
  • La conversión de agua en vino se pudo llevar a cabo de dos maneras: echándole unos polvitos mágicos que cambian de color al agua, es un truco muy típico, o, simplemente, viniendo con un carro de tinajas de vinos y cambiándolas por las de agua. Esto último, cuando pasa en las fiestas, se tilda de milagro.
  • Resurreciones: la narcolepsia no era conocida en aquella época, tanto Lázaro como Jesús podrían sufrirlas. Además, Jesús pudo ser bajado de la cruz antes de tiempo, malcurado, reaparecer, y morir de nuevo debido a que las heridas eran muy graves.
En cualquier caso, señoresy señoras cristianos, mulsulmanes, Landistas, ateos, agnósticos, ¿qué más da?

Quedémonos con el mensaje y disfrutemos de las fiestas, ya sea viendo "Vente a Alemania, Pepe" o "Los 10 mandamientos"

2 comentarios:

Latorre dijo...

Tradicionalmente se ha pintado a San José con barba para que pareciera un vejete que no ponía en peligro la virginidad de María. Son adulteraciones posteriores, que buscaron casar las antiguas profecías y mitos con una religión emergente.

Unknown dijo...

ahí, AHÍ le has dao...