viernes, 2 de mayo de 2008

Buceando el la wikipedia me he reencontrado con las referencias a la creación dela leyenda de Jesús de Nazaret. Así por ejemplo, en referencia al Dios Osiris:

"Jesús de Nazaret no fue ni el primero, ni el único ser sobre la Tierra que murió y resucitó al tercer día. Tampoco fue el primero en multiplicar panes y peces para alimentar a sus seguidores, ni el único niño de la historia que nació de madre virgen o fue venerado en su cuna por venerables sabios. Antes que Él, junto al Nilo, el dios egipcio Osiris gozó de idénticos privilegios. Y lo que es más importante: tales prodigios fueron perpetuados a través de la institución faraónica, que atribuía simbólicamente al rey de Egipto atributos que, siglos después, los discípulos concederían sólo a Jesús de Nazaret".

..."Tras bucear y comparar las fuentes originales en las que la tradición egipcia y la cristiana confluyen, nos ofrece una conclusión impactante: que los modernos cristianos, sin saberlo, siguen profesando una religión que se creyó extinguida hace dos milenios". (Jesús, 3.000 años antes de Cristo, Claude y Brigitte Carcenac Pujol, edit Grijalbo)

Respecto a Horus:

La diosa Isis concibió milagrosa (y virginalmente) a Horus, que nació a finales de diciembre. Fue considerado niño prodigio a los doce años, realizaba milagros, como resucitar a El-Azar-us (Osiris), y tenía doce ayudantes, en referencia a los meses del año. Le llamaban "KRST," o el "Ungido", también fue llamado "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido del dios, el buen pastor," etc. En algunas regiones de Egipto fue conocido por Iusa, el hijo del dios creador Ptah.

No sólo el Cristianismo es la reprodución de Roma, sino que la figura esotérica de Jesús el Nazareno es un calco de los mitos de Egipto.

Yo prefiero a Júpiter.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Alfredo Landa es el creador de Osiris, Horus, Jesús, y Bittlechus

vespinoza dijo...

Por Tutatis, todo el mundo sabe que fue Doraemon, pedazo de laicista relativista

Anónimo dijo...

Veo comentarios respecto a lo que dices que me parecen irónicos, pero pienso que, antes de hacer este tipo de comentarios, sería conveniente que se informaran un poco, que con internet hay posibilidades para hacerlo. De hecho, el libro que indicas "Jesús, 3.000 años antes de Cristo" fue escrito por un ex-sacerdote. Este hombre, en su afán por conocer más sobre Jesús, comenzó a investigar y encontró muchas lagunas en su historia (de hecho, decidme, ¿qué se sabe de Jesús desde los 12 a los 30 años, creo que no hay mucho?. La cosa es que este hombre se puso a investigar otras religiones y llegó a averigüar el paralelismo de Jesús con Horus, pero hay más, pues parece ser que hay más paralelismos con otros personajes (dioses) de la historia anteriores al mismo Jesús. Habrá que investigar más y a ver a qué conclusión llegamos...

Latorre dijo...

Tienes toda la razón Maqroll. También es curioso comprobar cómo, dentro de la propia historia del cristianismo, se adulteró la vida de Jesús a posteiori para que encajara con las escrituras y profecías.

Todo se basa en arquetipos tradicionales que se han ido encajando porque, te veo interesado en el tema y supongo que tendrás conocimiento, hay incluso paralelismos entre la historia de Cristo y diosos precolombinos.