martes, 4 de noviembre de 2008

La crisis ninja

Hace poco dejaba constancia en nuestro blog de mi admiración por Andreu Buenafuente. Me parece que hace unas entrevistas ágiles, educadas, divertidas y que suelen aportar bastante.

Está circulando por la red una que le hace al profesor Leopoldo Abadía, un señor muy simpático que nos resume un poco el origen y desarrollo de la crisis económica mundial. Eso sí, como periodista me indignan los rótulos que le ponen, en plan "economista campechano", una nota de aire condescendiente proveniente de algún redactor que no sabrá hacer la o con un canuto.

Por Dios, en los blogs en los que se cita esta entrevista deberían, por mera educación, dejar de hacer mención a la edad del señor que habla. Me parecería igual de interesante su discurso si naciese de los labios de una preciosa veinteañera rubia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cualquier cosa que te cuenten es más interesante si quién te la cuenta te conduce al palotismo.

Unknown dijo...

Quiero que este tío me explique:
- El origen del universo.
- El número Pi.
- Matrix 3.
- La teoría de la relatividad.
- Cómo se hacen raíces cuadradas a mano.
- Por qué Scarlett no está aquí y ahora.
- Largo etcétera.

Locke dijo...

Lucidez, sencillez y divulgación, ese buen hombre es magnífico. Coincido con el comentario anterior en que ya quisiera yo que alguien así me explicara muchas cosas (Matrix 3 no tiene explicación, es que es muy mala)

Anónimo dijo...

Dios qué grande!! Desde ya me declaro fan de este hombre. Y comparto tu opinión sobre buenafuente, además q me recuerda a ti... el nombre, la barbita guarra ;P las gafas, las bromas.. je
Abadía es un gran descubrimiento, no sabía ni que existía. Sí, lo de campechano me da coraje. Yo siempre he pensado que alguien inteligente debe saber expresarse así, eso es la divulgación.
Besos morunos

DraGoNBaBy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Latorre dijo...

Va de bancos.