domingo, 1 de marzo de 2009

TENÍA TANTO QUE PREMIARTE

¿Quién da prestigio? ¿El premio al premiado? ¿O el premiado al premio?

Por ejemplo, ganar la liga española da prestigio, pero si un año la gana el Numancia, nadie dirá, "que grande el Numancia, ha ganado la liga", sino que se dirá, "Qué mal está la liga, la ha ganado el Numancia".

Algo parecido pasa con los premios de la música, usted se puede preguntar si es que los premios carecen de prestigio o si es la música en españa la que carece de nivel.

Juzguen, escuchen la ganadora a canción del año.



Cada uno tiene sus gustos, le puede gustar, le puede entretener, le puede hacer sonreir, pero, en serio, ¿mejor canción del año? ¿qué se premia? ¿Nuestra música no da para más?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la verdad q tienes toda la razón... aunq en el caso hipotético del Numancia... ¿y si el Numancia se ha salido ese año..¿ Tb es responsabilidad de los "bueno" estar fuertes...
en cuanto a la canción..pues sí, tienes razón, es una canción pegadiza, q tiene su puntito... el problema, yo creo, es qué premian cuando dicen mejor canción del año, supongo q no es por su calidad musical y la calidad de su letra, sino más bien pq seguramente es la más escuchada del año en españa, quizá la más vendida, o una de las q má; obviamente, entiendo, q al final todo es marketing..y pensándolo bien tiene cierta dificultad conseguir un éxito, pq es algo q todos quieren y afortunadamente no todos lo consiguen.

He dicho! ;)

Anónimo dijo...

no sé si será la mejor copla del año, pero sin duda es de las mejores.

Es fresca, directa, con un riff de guitarra cuidadamente sucio, una letra que sirve para que se sientan retratados 14 de cada 10 adolescentes y es sexo. como decía el manager de los Stones en los 60 y 70, "el pop es sexo y hay que golpearles con él en el rostro".

Sin duda no es Bach. Pero no sólo de Bach vive el hombre. Ya experimentarás.

Unknown dijo...

señor o señora anónimo, gran análisis de la canción a unos niveles a los que no llegan mis conocimientos musicales.

A mí me parece simplona, pero supongo que al igual que a usted a muchos les gusta y por eso ha ganado. Yo se lo hubiese dado a Kamikaze, tema de Amaral de grato recuerdo para mí.

Mai Meneses no es Bach, ahí tiene usted toda la razón y se la doy.

Manuel Álvarez Bardera dijo...

Discrepo con los comentarios peyorativos sobre la canción. Ya está bien de darle los premios a Manolo García, Amaral o Rosario. Se trata de un tema pegadizo, con un estribillo directo al grano, unas letras sencillas pero explicitas, sin tanto romanticismo caduco. Ademas se trata de una canción que no deja indiferente a nadie: no he escuchado a nadie que diga de ella: no esta mal... Basta de premiar a los de siempre, un poquito de frescura, de diferencia, de salirse minimamente del camino trillado, aunque desde luego la canción ni el grupo han inventado nada, pero es pop fresco que no pretende pasar a la historia. Bravo por Nena Daconte

Latorre dijo...

Joé con el club de fans. Bien es cierto una cosa, que cuando uno la escucha le dan ganas de vivir, y eso es algo que no puede reprochársele a nada ni a nadie (salvo a algún elemento de dudoso origen).

Aún así, coincido con Migue. Prefiero Amaral.

Anónimo dijo...

Manuel Álvarez, eres un discrepante.