lunes, 20 de julio de 2009

CEGUERA CRÓNICA

No hay duda de que la justicia es ciega, pero mucho menos la hay de que no hay peor ciego que el no quiere ver.

Por lo visto este fin de semana resulta que la ley permite que hasta los 14 años se pueda violar y matar sin problemas. En caso de tener entre 14 y 18 también una rebaja considerable.

Pero aquí no acaba la gracia, si usted, mayor de edad, ve lo que están haciendo los niños a esa niña y le da por defenderla a guantazo limpio, como es lógico en esa situación debido a los nervios y a la subida de adrenalina, es usted un criminal.



Por enfrentarte a 5 chavales que te pueden destrozar, en lugar de tildarte de héroe, la ley te llama villano. En ese caso poco más se puede decir que "que le den a la ley" y que "ojalá hubiese estado allí para defenderla de semejantes alimañas".

Algo debería de cambiar, Maggie no sabía qué hacía cuando disparó al señor Burns, pero con 12, 13, o 14 años se sabe bastante bien lo que se puede y lo que no hacer.

Quizás el criterio para discenir entre un delincuente o un inocenete no debería ser tanto la edad, si no más bien los actos.

¿Qué opinais?

9 comentarios:

DraGoNBaBy dijo...

exacto...si uno se comporta como un criminal adulto, deben juzgarle como a un adulto, puesto que delinquir y cometer actos criminales son impropios por completo de la inocencia de un niño. Los niños, si pierden la inocencia dejan de ser niños...entonces, a qué viene la ley del menor?

Jesús Belly 3114 dijo...

El sistema es pésimo!!!!

Tu post, inmejorable.

Latorre dijo...

Me parece un problema muy complejo y no me parece que el argumento de si tienen edad para delinquir la tienen para ser juzgados como mayores sea el más acertado.

Con 15 años una chica puede quedarse embarazada, por ejemplo, y no por ello tiene edad para ser madre.

En cualquier caso, creo sinceramente que el estado español es en exceso garantista y que no estaría nada mal endurecer no las penas, sino su cumplimiento.

José M. García dijo...

Habla claro, Latorre. Que hace falta mano dura y dejarse de tanta mariconada...

DraGoNBaBy dijo...

aquí las leyes favorecen siempre a los culpables, nunca a las víctimas...

Unknown dijo...

Señor Latorre, el ejemplo de la madre embarazada no creo que sea comparable. Una adolescente sea inmadura y puede cometer errores como el de no tomar precauciones y quedarse emabarazada. Es una situación grave y dura, pero no criminal.

Unos chavales de 14 años que planean arrinconar a una chavala y violarla saben perfectamente lo que hacen, saben que no se debe hacer, sabe que quién lo hace, si es mayor de edad va a la cárcel y saben que están cometiendo un acto criminal. Demasiada sangre fría como para decir "son sólo unos niños, no sabían lo que hacían".

DraGoNBaBy dijo...

lo peor de todo, es que encima, los que eran menores de 13 años están en su casa viendo la tele!!!porque son demasiado chicos para ir a un centro de menores!! pero esto como puede ser!!!???? no tienen castigo ni pena!!!

Latorre dijo...

Insisto en lo que dije antes, el derecho español es excesivaemnte garantista. Si son encontrados culpables, deberían quedar excluidos de la sociedad.

Sin embargo, creo que atribuir pensamientos de adulto a un niño, por muy grande que haya sido la salvajada, es un error. Por supuesto que quiero que esos violadores se mueran o que los maten, pero no creo que sus esquemas mentales sean como los nuestros. Dudo mucho de que fueran conscientes en cada momento de lo que hacían y de sus consecuencias.

No estoy en contra de que estén en la cárcel de por vida, pero sí de la justificación moral que parte de atribuirles unos pensamientos e intenciones que nos son desconocidos.

DraGoNBaBy dijo...

el cuento de que están locos para tener penas mas favorables, está muy visto...el problema es que como saben que no les va a pasar nada, pues les da igual..