domingo, 25 de octubre de 2009

Copy&paste, creativos.



Dice una ley de Murphy "no haga nada que pueda copiar, y no copie lo que pueda calcar". Yo me he aplicado ese principio. En el blog Mi mesa cojea dan unos sabios consejos sobre cómo darle un poco de vidilla a los blogs. Lo comparto con vosotros, a ver qué os parece. Por cierto, un corolario más de Murphy: "No calque lo que puede recortar y pegar". Además, para seguir con la estrategia miserable, pongo una foto de bebés, que siempre engancha mucho. Sobre todo al duque de Feria.

Son muchos los lectores que me escriben para pedirme consejos a la hora de hacerse un blog. Mi consejo siempre es el mismo: deja esa mierda y emborráchate como si no hubiera mañana. Normalmente me hacen caso. Para quienes, a pesar de todo, deciden hacerse un blog, he recopilado aquí los 10 consejos que debes seguir para convertirte en un bloguero de éxito:

1. Busca una temática capaz de atraer a la gente. Los mayores intereses de los internautas, según Google, son la informática, el sexo y la religión. Si consigues unir Jesucristo, eyaculaciones y plug-ins en una sola entrada, no tardarán en llamarte para dar conferencias en el SIMO.

2. Busca un título sencillo y fácilmente recordable para tu blog. ¿Recuerdas esa estupenda bitácora llamada Tangencias y disidencias de un hombre de mediana edad en el primer cuarto del siglo XXI punto bogspot punto com? No, ¿verdad? Pues eso.

3. No contrastes las fuentes. Por lo general, cuando te informas adecuadamente de algo, todos tus prejuicios se vienen abajo. Es fundamental no saber demasiado de un tema para poder opinar con libertad, de lo contrario no seríamos españoles sino franceses.

4. Aprende de 20minutos y pon títulos impactantes a las entradas. Si, por ejemplo, quieres hablar de la píldora del día después, busca un título del tipo: “A las adolescentes españolas les gustan más las pollas que el jamón (ilustrado)"

5. Debes tener tu propio punto de vista sobre las cosas. Si, póngase por caso, hablas de pedofilia, no puedes estar ni a favor ni en contra, ya que son las posturas habituales y, por tanto, aburridas. Como dice la Iglesia Católica, la genialidad está en los matices.

6. Hay gente que busca cosas realmente extrañas en Google, y ahí está tu oportunidad para destacar. “Anne Igartiburu tirándose a un enano”, por ejemplo, no tiene ningún resultado. Esperar a que Anne Igartiburu se tire a un enano para escribir sobre ello implicaría una vergonzosa supermacía de la realidad frente a la lírica que la comunidad internauta no puede tolerar.

7. Busca tu propio público objetivo. Los parados, por ejemplo, son los que más tiempo tienen para navegar. Atráelos con titulares tipo: “10 maneras de follar a través de Infojobs”

8. Debes permitir los comentarios, incluso los anónimos. Piensa que, por muy imbécil que seas tú, siempre hay alguien que lo es mucho más y que está dispuesto a gritárselo al mundo.

9. Si eres una mujer joven y atractiva, es fundamental que pongas una foto. Si eres un señor, es fundamental que pongas una foto de una mujer joven y atractiva.

10. Actúa como un periodista: jamás critiques a tu empresa.

9 comentarios:

Unknown dijo...

La mejor forma de que un blog tenga éxito es con pornografía.

Juanillo dijo...

Lo de follar por Infojobs, ahora con el tema de la crisis puede tener un tiron impresionante.

Quizas se pueda montar negocio con eso y todo.

Latorre dijo...

Aún a riesgo de ser repetitivo, ¿qué es follar?

Unknown dijo...

Es cuando haces con alguien, lo que ese alguien quiere hacer con brad pitt.

Latorre dijo...

Una película en la que también salga Al Pacino?

José M. García dijo...

Repetitivo es poco, caniho

Latorre dijo...

:(

Unknown dijo...

No sale al pacino, sale una que creo que se llamaba lucía de las rocas, o piedras, o algo así.

¿este post no era de bebés? ¿cómo se ha podido desviar tanto el tema?

Latorre dijo...

Era de blós