lunes, 26 de abril de 2010

Coñas del directo


Lo lamento, este es un post coñazo, de esos pesados, pretenciosos y llenos de prejuicios que tanto me cansan. De los que dejan a entrever mi completa ignorancia, mi petulancia y mi demagogia. Y puede que si me agacho mucho, se me vea hasta la hucha por la parte superior del pantalón.

En el colegio te enseñan muchas cosas. Una de ellas es que en las democracias occidentales existe una cosa llamada la separación de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No esto en contra de que esto sea una mentira, ya que el poder legislativo está controlado por los mismos partidos que controlan el ejecutivo. Salvo en esta legislatura, en la que el PP tiene mayoría en el Senado y el PSOE en la Cámara Baja, el partido es el mismo.

Estoy en contra de que se enseñe a los niños, ya que es una patraña. Y no es justo que caiga en el examen algo que no está bien. Incluso el poder judicial ha quedado demostrado que está fuertemente controlado por los partidos políticos. Cuando los jueces progresistas han comenzado a destapar la red corrupta del PP éste ha llamado a rebato a sus magistrados y la primera hostia se la ha llevado Garzón.

De paso habría que enseñarles a los niños que el Franquismo en España no se acabó en el año 75. Aquí las investigaciones sólo llegan a viejos generales muertos, no llegan a los todavía coleantes fascistas con despacho y banderita. Y el que se atreva a ir más para allá, destierro y excomunión.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre el franquismo se debería hacer lo mismo que en los Simpsons con el verdadero Skinner, prohibir volver a hablar de él. Mirando hacia atrás y reabriendo viejas heridas no se avanza, ni como personas, ni como país. A casi todos nos toca, casi todos perdimos algún pariente en la guerra y a casi todos nos gustaría saber dónde lo enterraron, pero hay que hacer un esfuerzo y dejar de mirar patrás.

Lo más parecido a la democracia que ha existido en la historia fue la república de Roma.

Latorre dijo...

Vale, apliquemos el mismo criterio para todo. Todos perdimos con lo de Marta del Castillo, no miremos para atrás y saquemos de la cárcel a Carcaño y compañía.

Volemos el Tribunal Penal Internacional y pongamos un 100 montaditos.

MarinaRR dijo...

anda! no sabía que teníamos aquí al "magogo" de Cádiz...jajaja el "De-magogo"...bueno, no quiero piques, pero creo que Esparta tiene razón esta vez...que tenemos problemas muy graves por delante, como para ocupar toda nuestra atención con cosas del pasado. 1º atendamos al paro, y a que todos queremos independizarnos sin tener que compartir piso como cuando teníamos 18...que personas serias, con trabajos serios, no podamos permitirnos eso, me parece más urgente, que remover la mierda de la guerra...

Unknown dijo...

Oh, señor, usted cae en la demagogia. Caeré yo también.

Apliquemos el mismo criterio para todo. Persigamos a los descendientes de los romanos por encrucijar, por no decir crucificar, a Jesús, a los familiares de Colón por robar a los suramericanos y a los norteamericanos por masacrar a la población india. Es más, sólo veo una solución, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

BOMBAS BOMBAS, ¿QUÉ PASA?

A Carcaño hay que juzgarlo ahora, no dentro de 90 años. Me parecería injusto que se le juzgase dentro de 90 años porque ya no sería la misma persona, y me parecería estúpido ponerse a buscar el cuerpo de Marta dentro de 90 años, aunque respetaría a la familia si así lo quisiera. Como dijo Bebe, "Hoy vas a mirar pa'lante que pa' atras ya te dolió bastante".

Ahora que por el hecho de buscar cuerpos no creo que haya que inhabilitar a juez Garzón en Adobo, pero sí decirle "¿qué haces?¿qué pretendes?¿quién tú ere?".

Latorre dijo...

Me parece interesante esta discusión. Obviamente mi comentario de antes pretendía llevar hasta el paroxismo el caso, pero sigo pensando lo mismo.

Efectivamente, Marina, creo que hay problemas muy graves, pero todos tienen que ser atendidos. Es como si en los hospitales sólo se atendiera a enfermos de leucemia y cáncer. ¿Tiene usted la pierna rota? Hay cosas más graves. ¿Le han robado la cartera? Estamos persiguiendo etarras.

En todo el mundo se sigue persiguiendo a los criminales nazis, cuando su carnicería terminó en 1945. Aquí la matanza cofrade se prolongó hasta el 75. Los crímenes que se investigan corresponden al Franquismo; esto es, cuando acabó la guerra civil y el jefe del Estado fue el general Franco. Los crímenes contra la humanidad nunca prescriben, y eso fue lo que se cometió en España con desplazados, marginados, encarcelados y ajusticiados. Y sigue habiendo vivo mucho carnicerito. Ya con 90 años, sí. Sabemos que no irá a la cárcel, pero sí creo que sería bueno que, al menos, el Estado le dijera que puede meterse su patrioterismo cuartelario donde le quepa.

MarinaRR dijo...

pues a ver, no te quito razón...pero es que no puedo evitarlo, para mí, una persona de 90 años, es como un bebé, la mayoría chochean, me parecen personas indefensas como para desatar en la población el odio de nuevo, y les apedreen...tampoco estoy muy puesta en política, así que no opinaré más. Con lo del hospital, sigues en plan magogo, jejeje...pero bueno, entiendo lo que quieres decir. De todas formas, no hicieron una amnistía para perdonar a todos los criminales de la guerra de los dos bandos? es que yo pensaba que hicieron algo de eso para que esto no pasara a día de hoy, que a los perjudicados se les dieron pensiones y cosas, vamos, solo pregunto, porque me parece haber estudiado algo de eso...

Unknown dijo...

Si usted utiliza palabras como paroxismo yo haré lo mismo con expresiones ingieneriles, como Sheldon.

Señor Latorre, por no decir señor García, su opinión me parece un paraboloide hiperbólico, menos sostenible que la teoría de cuerdas y no converge ni en el infinito.

Por supuesto que si voy a un hospital con el fémur quebrado deben atenderme, pero tiene prioridad los que tienen el ojo colgando de sus cuencas. Entiendo que con la justicia debe pasar lo mismo, se debe poner más ímpetu en perseguir a un capo de la droga que a uno que plante maría para vendérsela a sus compañeros de la facultad. Lo contrario me parece más irracional que la raiz de pi.

Ver a viejos en la cárcel no va a hacer de este un mundo mejor, es más inútil que integrar e. Aprender de lo que sucedió y nunca repetirlo sí lo veo más útil.

MarinaRR dijo...

por un momento pensé que ibas a decir "Aprender de lo que sucedió y nunca repetirlo debes"

Latorre dijo...

Lo que no me parece de recibo es que se me tache de demagogo por defender mi postura, que creo la justa. Obviamente llevo los ejemplos a casos extremos, pero no creo que vosotros hagáis lo contrario.

Sí, en el año 77 se hizo una ley de amnistía para decir que aquí no había pasado nada. A los que cometieron burradas por el bando republicano no los pudieron aministiar, porque ya estaban criando malvas y sus familias habían sido represaliadas.

Y claro que hay que aprender de lo que pasó para que no vuelva a repetirse. Pero habría que indagar sobre quién rompió el orden establecido, quién sacó a los militares de los cuarteles y quién dio un golpe de estado el 17 de julio de 1936.

Pero creo que este debate no lleva a ninguna parte.

En cualquier caso, el motivo del post era, principalmente, debatir sobre la falacia de la separación de poderes en una sociedad tan fuertemente politizada como la española.

Unknown dijo...

Verdad, lo olvidé.

Decirle entonces que el poder lo tiene el Rey, que es el que firma las leyes, el que está por encima de los jueces y el máximo mandatario de las fuerzas armadas.

También decirle que la clase política no es tan fuerte, es sólo un circo, una cortina de humo, por encima de ella, y con más repercusión, están las grandes empresas, como el BBVA, el SANTANDER y el REAL MADRID. Quizás esos son los tres poderes que en el colegio enseñarnos deberían.

Creo que el mejor sistema para cualquier sociedad en la dictadura Jedi, como la de Darth Vader.

Latorre dijo...

Ay, aquellos tiempos de Sony, Clemenza, Luca, Tesio...

MarinaRR dijo...

tu postura evidentemente para tí, es la justa, pero para nosotros es demagogia, tenemos derecho a expresar nuestra opinión, sin qe por ello se nos tache de nada, (lo digo por lo de no es de recibo). Si lo que quieres es soltar largas filípicas y te digamos "Si wana" a cada post que pones, entonces yo paso de comentar nada.

Por otro lado, sigo sin entender cómo la gente joven vive con tanto odio cosas de muchos años antes de nacer, no entiendo esa euforia política con el pasado. En todas las guerras hay canallas en los dos bandos, pero también hay gente buena en los dos bandos, y me parece asqueroso querer castigar a nadie a estas alturas que estarán la mayoría bajo tierra.
Respecto a tu idea de la amnistía, me parece algo radical. Yo tengo entendido otro significado para esa palabra. No creo ni mucho menos que todos los republicanos estuvieran muertos, pues estudié en el colegio que se les dieron un montón de pensiones, y todo el mundo tan contento.
No deja de sorprenderme que la gente de aquella época estuviera deseando pasar página de ese capítulo tan negro, y gente joven como tú, sigais tan exaltados con esas ideas. Yo no viví aquello, no le veo sentido a debatir nada. Se hicieron barbaridades por los dos lados, y defender fervientemente como tú haces, cualquiera de las dos posturas, me resulta misión imposible.
Pero vamos, sigo pensado que dar prioridad a mi vida del 2010, que no me puedo independizar, frente a cosas de los años 30, no es hacer demagogia.

Latorre dijo...

Marina, no creo que tenga sentido seguir prolongando el número de comentarios. Por mi parte, doy la discusión, que no el tema, por zanjado.

MarinaRR dijo...

yo tb. De todos modos, el cariz de esta web, es como su nombre indica, un "No puedes pasar", pues por lo visto, expresar opiniones diferentes está mal visto...

Latorre dijo...

Compañera, repito que por mi parte he dado el debate por concluido, pero quiero recordarte que en ningún momento se te ha censurado ni criticado por tus opiniones, así que no entiendo ni admito esa última acusación.

MarinaRR dijo...

jaja ya quillo, pero es que parece que te picas por todo, lo vives mu intensamente y a mí estos temas me aburren un montón! bueno, un besito!

Latorre dijo...

Otro para ti Patricia ;)

Unknown dijo...

Tais locas las dos

MarinaRR dijo...

oye! por qué me llama patricia? jooo *:(

Latorre dijo...

jajaja, es por Sé lo que hicisteis. Patricia Conde tiene una muletilla que es "un beso para los (y dice aquí cualquier colectivo". La respuesta es de alguien caracterizado como ese colectivo diciéndole "otro para ti, Patricia".

MarinaRR dijo...

jajaja, ya suponía que iban por ahí los tiros, pero me extrañaba no sé por qué!!