miércoles, 26 de mayo de 2010

A GÜILI

Hace años escribí esto...

" QUE VIDA MÁS PERRA
Admiro a los perros, en especial a Willy y Jimmy.

Los perros hacen lo que les da la gana. Un perro va por la calle, ve a otro, le huele el culo y pim pam. Sin compromiso, sólo placer por placer. Además, cuando lo hacen, se les aplaude. Nadie dice: "qué perro más guarro", "qué perro más poco romántico", "qué perro más simple, sólo piensa en dos cosas". Además los perros van en pelotas todo el día, sin preocuparse nunca de su tipo, de su físico. Sólo piensan en su comodidad, en su felicidad. Las cosas que se caigan por su gravedad. Nada de sujetar o apretar. Para ellos siempre es domingo, tirados, descansando, de vez en cuando fliparse con la pelota. Sólo hay una cosa en la que les superamos, podemos comer azúcar y ellos no.

Propongo cambiar nuestra estúpida sociedad y crear una sociedad perruna: todos en pelotas todo el día, pim pam continuo, se acabó el celibato. Nada de trabajar 5 días a la semana para descansar 2. Podríamos comernos a nuestros hijos, e ir todo el día con la lengua fuera. ¿qué más le podemos pedir a la vida?."
Unos años después, en cierto modo asustado por lo que escribí pero a la vez admirando mi antigua inventiva, y hablando un poco más en serio, quiero añadir que lo que más admiro de muchos perros es su lealtad, y su capacidad de dar muchísimo más de lo que reciben.
Güili, uno de los dos perros que inspiró esto se ha ido.

El perro Güili durante una entrevista concedida a la voz de Cádiz 

Allí dónde estés te sigo admirando y me sigues inspirando, y con orgullo seguiré contando, que conocí a un gran perro llamado Güili, de esos animales, compañeros y amigos de los que los humanos tenemos mucho que aprender.
Un abrazo a Jorge, el mejor amigo de Güili.

6 comentarios:

MarinaRR dijo...

qué tierno!!!aunque lo del celibato no me ha molado nada!!!jejeje pero en los perritos no me importa!! quiero un pe-taito!!!

TiNePaS dijo...

Estoy totalmente consternado.

Willy no era un gran perro cualquiera, era simpatico y muy inteligente.

Yo era muy reacio con los perros, pero Willy cambio mi perspectiva por los cánidos.

Willy me abrió la puerta de su corazón sin pedir nada a cambio. Me regalo su cariño como ningún otro perro lo ha conseguido.

Adios Willy, siempre te tendré en mi corazón.

Fuerza y Honor

maribel dijo...

Willyy!!! te echaremos de menos, guapo!

me ha encantado el pie de foto. sale muy guapo en la foto.

Latorre dijo...

La verdad es que era un buen tipo peludo.

Garret dijo...

Gracias por vuestras cariñosas palabras. Güili vive, la lucha sigue!

Inma dijo...

K fuerte!! la verdad k lo conoci pokito, pero todo akel k lo conió hablaba maravillas de el. K penita :(