viernes, 7 de mayo de 2010

Poder de La Mancha

Como le dijo Moe a Homer "sabes que comparto toda clase de prejuicios". La mayor de las veces los andaluces (esos seres tan graciosos con sombrero cordobés) pensamos que la gracia empieza en Ayamonte y termina en Despeñaperros. Pero más allá de donde debiera caer ese telón de acero de lo simpático se extiende una tierra que ha tenido el suficiente valor como para nombrar hijos predilectos de la región a El Tío la Vara, La Blasa y Marcial (sí, los personajes creados por José Mota y Ernesto Sevilla).


Según informa la agencia de noticias Colpisa, el Gobierno de Castilla La Mancha decidió conceder esta distinción a los personajes por su promoción del humor surrealista manchego, cuyo primer exponente fue el cineasta José Luis Cuerda, y, por extensión, de la Comunidad Autónoma.

Lo que espero es que no cunda el ejemplo en Andalucía y terminen dándole el premio a los nefandos Morancos o a Tony Rodríguez.

6 comentarios:

Unknown dijo...

O a la mejor humorista de andalucía, nuestra querida clown, Cayetana de Alba.

Todo vale para promocionar el pisto y el valdepeñas, eso es así.

¿El bonico del tó de dónde es?

Juanillo dijo...

Hombre, no te digo que sean la ostia, pero de vez en cuando tienen sus puntos.

Aunque de ahi a hacerlos hijos predilectos, adoptivos, o lo que sea, hay un trecho.

Latorre dijo...

Hombre, por lo menos han conseguido que La Mancha sea algo más que eso que está entre Jaén y Madrid.

Unknown dijo...

¿El qué?

MarinaRR dijo...

pa mancha, la de Gorvachov!
la noticia me parece penosa, pero vamos, prefiero cien mil veces más a la Antonia y Omaita que a los malajes de Cruz y Raya, que me aburren un rato...
los morancos por lo menos, tenían a la Wendolyn!! jajaja
sí! me encanta, hay una versión del anuncio más larga en internet, (creo que puse el enlace) que es mejor, sale la que realquila inquilinos embotellados! jojojo!!!


http://www.youtube.com/watch?v=tDNClWAZOlM

Maribel dijo...

pero eso es verdad lo de los personajes de andalucia?

pero, no se, no está mal reconocer a los humoristas de la tierra, aunq es cierto q hijos predilectos parece exagerado....eso pienso, sí señor.