martes, 26 de junio de 2007

País de novena división


Muchos de los que llegan a este blog lo hacen desde el extranjero, quizás atraídos por un tag que promete pechos de Paris Hilton, poemas de Pablo Neruda o la solución al número pi. Este blog se hace desde España, un país de segunda división, comparable quizás a Sealand o Melchizedek.

Es un país dividido en dos partidos: el de los trincones (PSOE) y el de los herederos del franquismo (PP). Con una Iglesia totalmente politizada y anclada en Trento y unos intelectuales a sueldo del presidente autónomo de turno. Un país en el que gente como Sabina, Ramoncín o Ricardo Bofill son considerados intelectuales. ¿Cernuda? Un maricón. ¿Arrabal? Un loco. ¿Ramón y Cajal? Dos costureros sevillanos.

El atentado conta nuestras Fuerzas Armadas (domingo 24 de junio de 2007) deja muy a las claras qué clase de país tenemos. Un país que escamotea la seguridad de su ejército (por el tema de los inhibidores de frecuencias), que engaña a su población diciendo que sus soldados no están en escenario "de riesgo" (pues, ¿para qué cojones van entonces?) y que no termina de informar qué se nos ha perdido en el Líbano (creo que está justificada la presencia de tropas españolas en la zona, pero en ningún caso han dicho por qué están allí).

Con su muerte, Zapatero lloró, el Príncipe consoló y Rajoy crispó. Y mañana, aquí paz y después gloria. España olvida a sus héroes. Tres de los muertos eran extranjeros, colombianos, carne de McDonald´s, monicacos comecacahuetes empuñafusiles, como la Novena de Leclerc.

Es un país que ha olvidado a los héroes que defendieron al Gobierno resultante de las urnas en el 36. Un país de mierda. El que nos merecemos. Mi visita a Los Inválidos, en París, me ha confirmado lo que somos. ¡Qué respeto sienten los franceses por su historia, qué admiración por sus héreos (claro que ellos tuvieron a De Gaulle y nosotros a un Petain subnormal del Ferrol que murió de viejo), qué identidad!

¿Alguien me ofrece una patria?

(La foto corresponde a unos soldados españoles pertenecientes a la 9.° Compañía del Regimiento de Marcha del Chad, la Nueve, de la 2ª División Blindada del general Philippe Leclerc)


19 comentarios:

Unknown dijo...

Si el personaje más grande de la historia de España es, para los españoles, el rey, puede querer decir dos cosas: que somos estúpidos o que no conocemos la historia de España. Como, estadísticamente, sólo entre un 1 y 10% de la población por genética debe ser estúpido y, en cambio, la incultura se adquiere con facilidad, apunto a lo segundo.

En este país coexisten un sentimiento de antiespañolismo y de proespañolismo extremos. Es increíble que se hable más de banderas e idiomas que de personas, que se hagan más estatutos que carreteras, y que nos empeñemos en enfatizar lo que nos hace diferente, en lugar de explotar lo que nos une.

Vosotros pelearos y mataros, yo, mientras, me voy a enriquecerme de la cultura del país vasco y a conocer gente maravillosa en esas tierras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Latorre dijo...

Vamos a ver, Campeador:

He suprimido tu comentario porque en este blog, a pesar de que la premisa básica es la libertad, no se pueden consentir insultos gratuitos ni amenazas veladas amparándose en el anonimato.

La condición sexual de ciertos políticos no tiene nada que ver con el tema que se está tratando. La posible homosexualidad de ciertos líderes tampoco.

El "por mis cojones" no es un argumento para "quemar la bandera de la Guardia Civil". Se puede discutir lo que se quiera de ese y cualquier otro organismo, pero con educación.

Te invito que vuelvas a participar, con toda tu vehemencia, pero con educación. Gracias.

Anónimo dijo...

Creo q has sido muy injusto con la historia del ejercito español, me parece mentira que un estudioso de la historia como tú, halla olvidado a los tercios de Flandes y sobretodo a Don Gonzalo Fernández de Córdoba, "el Gran Capitán" un hombre que llevo el nombre de España y la gloria de nuestro país tan lejos.

Nuestro país no tiene memoria y es verdad que la imagen de nuestro ejército es un enano cabrón que murío de viejo y no un señor como fue Don Gonzalo.

Creo que debemos de empezar a olvidar la dictadura del tito Paco y empezar a tener identidad nacional, unirnos y hacer mejor esta tierra, cambiar de una vez la última franja roja de la bandera y añadir la morada.

Volver a status que se decidió en el año 31 y quitarnos todos los complejos que tenemos y volver a ser una nación.

Sigo siendo el Charpa

Latorre dijo...

Charpa, me encanta que saques a relucir el tema de don Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, duque de Santangelo y Terranova.

Eso confirma que vivimos en un país de mierda desde tiempos de los Reyes Católicos. Después de haber conquistado Nápoles para la Corona Castellana, con lo que eso suponía para el país (lejos había quedado su conquista de Granada), el subnormal cornudocalzonazoenvidiosos de Fernando el Católico le pide cuentas por los gastos que supusieron sus cuentas.

El andaluz le respondió: Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.

Siento un gran respeto por el Ejército Español, por todas sus divisiones. ¡Grandes en Baler, Trafalgar y La Habana! ¡Dioses en Lepanto, San Quintín y Milán!

Anónimo dijo...

Curiso, ¿cuánta gente que no sea de Córdoba o amante de la historia y estudioso conoce a el Gran Capitán? Sí, ese que ahora tiene la bandera del Córdoba desde anoche.
Es una pena que España siga peleándose entre sí, como en la Guerra Civil, mientras que los demás países siguen avanzando. ¿Tenemos sentimiento de inferioridad? Admiro, después de visitar Francia por segunda vez, a este país. La educación, en general, de las gentes, el hablar siempre de "vous" ("usted en la traducción"), el "merci" y "pardon" continuo cuando alguien te da un golpe sin querer andando por la calle... Todo eso lo hay en España, seguro, pero creo que en menor medida, y empezando, seguramente, por mí misma.
Por cierto, quiero acabar con la imagen un tanto "cursi" y distorsionada de París... Sus edificios rezuman historia y poderío. Las numerosas tiendas de flores, el amor por lo exquisito, los buenos cafés noir o crème... Sí, caro, pero ellos se lo pueden permitir, porque su Estado les ofrece muchas más garantías y servicios públicos, como el de la Fiesta de la Música... Una cola enorme para ver un concierto de música clásica gratis! Eso es cultura, sí señor. (No digo que no ocurra esto en España, pero sí el mismo día dan un concierto gratis de Bisbal, la orquesta nacional puede estar un poquito sola).
-Bueno, también hay que tener en cuenta que París, como Madrid, Roma, Barcelona o Londres, es una gran ciudad, muchas culturas y gustos. Por eso me gustan tanto las grandes ciudades.
Au revoir, Paris et à bien tôt!

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza dijo...

Y Blas de Lezo? y Cosme Damián de Churruca?

Los de los partidos se han tomado al pie de la letra aquella frase suya, con la pierna recién arrancada de cuajo por una bala de cañón en Trafalgar: "No ha sido nada. Siga el fuego".
Claro, que entonces se trataba de salvar el pellejo de un país, no de hundirlo.

Anónimo dijo...

En respuesta a la pregunta, yo ofrezco un patria fiel y magistralmente descrita por miguelito cierto día, que llamaré el país perrunito.


QUE VIDA MÁS PERRA
Admiro a los perros, en especial a Willy y Jimmy.

Los perros hacen lo que les da la gana. Un perro va por la calle, ve a otro, le huele el culo y pim pam. Sin compromiso, sólo placer por placer. Además, cuando lo hacen, se les aplaude. Nadie dice: "que perro más guarro", "que perro más poco romántico", "que perro más simple, sólo piensa en dos cosas". Además los perros van en pelotas todo el día, sin preocuparse nunca de su tipo, de su físico. Sólo piensan en su comodidad, en su felicidad. Las cosas que se caigan por su gravedad. Nada de sujetar o apretar. Para ellos siempre es domingo, tirados, descansando, de vez en cuando fliparse con la pelota. Sólo hay una cosa en la que les superamos, podemos comer azúcar y ellos no.

Propongo cambiar nuestra estúpida sociedad y crear una sociedad perruna: todos en pelotas todo el día, pim pam continuo, se acabó el celibato. Nada de trabajar 5 días a la semana para descansar 2. Podríamos comernos a nuestros hijos, e ir todo el día con la lengua fuera. ¿qué más le podemos pedir a la vida?.

Pau Freire dijo...

Sólo añadir dos "citas" al texto tuyo ander:

"Que grande sería ese pais si hubiera algun governador de la talla de sus lacayos"

"Spain is different".

El primero lo leí en un relato que me dejó un tio mio sobre las batallas de los tercios (algo parecido a Alatriste pero más tocho y sin la palabrería de perez reverte), el segundo es a saber de quien, pero resume perfectamente lo que decís.

De novena a pique de desaparecer. Vaya truño. Menos mal que hay algunos q creemos aun.

Pau Freire dijo...

^.^

igual gobernador era con B... maldita LOGSE!

Unknown dijo...

Bien por Ender, bien por citar palabras de un profeta.

Willy y Jimmy no pueden estar equivocados, ellos están en bolas, nosotros vestidos, ¿quién está por encima en la evolución?

Es evidente.

Pau Freire dijo...

Willy y Jimmy comen carne.

Otro punto para ellos.

Unknown dijo...

pero no comen azúcar, ni frutas, ni verduras.

por ende no comen tarta...

Luego, propongo una sociedad intermedia. Donde cada uno coma lo que le dé la gana y viva como un perro.

Anónimo dijo...

y que vaya con la lengua fuera, por no hablar de ir con la pilila al aire, que sé que es algo que le gustaría mucho a todos estos amiguitos. wili come carne y come azucar. Lo de que los perros no pueden comer chocolate porque se quedan ciegos es como decirte a ti que no te toques al muñequito mucho porque se te estropea la piel.

Unknown dijo...

si willy come azucar, willy se quedará ciego

Anónimo dijo...

"Spain is different" era el eslogan de la campana de turismo ideada por Fraga cuando era ministro de turismo y propaganda, creo. Ironico, n'est-ce pas?

vespinoza dijo...

Tengo una foto ( a ver si la busco y te la envío) de una placa que hay en París en la plaza del Ayuntamiento "Hotel de Ville" homenajeando a los españoles republicanos de la 9ª

vespinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vespinoza dijo...

La encontré (entre otros comentarios frikis de un viaje a Paris)

http://malditasmentiras.blogspot.com/2006/11/las-vacaciones-de-un-friki-en-paris.html#comments