sábado, 14 de junio de 2008

Pesadillas


Lo bueno de salir por la noche y frecuentar bares de rones buenos y gente mala es que aprendes cosas. El viernes una niña, alentada por la conversación y el vaso, nos espetó: "Un Franco es lo que aquí hace falta, se iban a acabar muchas cosas". Cuando le explicamos que con el Generalísmo "ahora estarías en tu casa cosiendo y no habrías conocido el amor masculino" su respuesta fue ponerse a cantar el Cara al Sol.

Es cierto que ella no tenía ni idea de nada. Pero poco después pensé, ¿qué sabemos nosotros de casi nada? ¿Por qué nos permitimos opinar basándonos en prejuicios la mayoría de las veces, propaganda casi siempre y pereza cognitiva en todo caso? Y si nos responden con la realidad cantaremos, impasible el ademán, el Cara al Sol.

1 comentario:

Unknown dijo...

Opinamos para creernos seres independientes, pero realmente lo que pensamos nace de razonar lo que nos llega, el problema es qué llega y desde donde. Los más inteligentes harán grandes razonamientos, pero siempre partiendo de una verdad que no tiene por qué serlo.

El que vea por primera vez la eurocopa pensará que España y Holanda tienen 7 títulos cada una, e Italia o Francia son equipos perdedores.

LA única verdad es "Akuka mare area areá".