lunes, 10 de noviembre de 2008

Da vincis carpetovetónicos


Nos hemos creído nuestra propia mentira, los españoles, de que somos más tontos que un mapache. Es cierto que como colectividad somos un desastre, que no financiamos proyectos, no ahondamos en las investigaciones ni potenciamos nuestra ciencia. Pero hemos tenido representantes en el mundo de la ciencia que han elevado a los altares nuestras sociedades de gafotas.

Uno de los más gafotas de todos ha sido Leonardo Torres Quevedo, un nombre que suena menos de lo que debería. ¿Qué hizo el cántabro este, nacido en 1852? Pues fue el padre del funicular; de hecho, el que hay aún en las Cataratas del Niágara es obra suya. Desarrolló el mando a distancia antes que Nikola Tesla y realizó mejoras cuantiosas en el campo de los dirigibles (los que se emplearon en la Primera Guerra Mundial en Francia fueron obra suya). Fue además uno de los principales impulsores de las máquinas analógicas de cálculo.

Incluso inventó lo que fue el embrión del puntero láser. Y a todo esto, ¿quién se acuerda hoy en día de él?

9 comentarios:

Unknown dijo...

El problema es que la gente no escucha cuando hablan señores como este, en cambio escuchan atentamente a la señora Esteban, de nombre Belén.

Las audiencias de donde estás corazón y salsa rosa definen a este pais.

DraGoNBaBy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Latorre dijo...

La principal granja del mundo es la Granja de Orson.

José M. García dijo...

Parece que soy el único que está orgullosísimo de ser español... VIVA ESPAÑA joder!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, tú te acuerdas, ya es algo... o lo has leído o escuchado en La Rosa ;)

Miguelón tiene toda la razón... mientras lo que más audiencia tenga en España sean programas de ese estilo mal vamos.. pero aún así, la tele es eso... es divertimento y distracción, el problema es que la distracción sea lo único que importe.

No somos el culo del mundo ni tampoco su ombligo. Es más ningún país lo es, o debería serlo, quizá sólo EEUU y pq es el imperio. Para una prueba mi experiencia: montar un periódico digital en Marruecos!! Llevo una semana trabajando sin la línea fija de internet, don de la imputualidad es una casualidad.... aún así, tienen otros valores que habremos perdido....voy a investigarlos y os los cuento! je

Besossssss

Anónimo dijo...

¡¡¡La Granja de Orsonnn!!!!!
Me trae recuerdos! :)
Momentos antes de ir a trabajar a El Correo después de comer...

FBA dijo...

Suscribo la proclama de Don José María.

Aquí, el que quiere ser borrego, lo es por que quiere, el problema es la falta de iniciativa.

p.d. el mando a distancia lo inventé yo en 2º de carrera, con un palo de escoba, una gomilla y un palillo chino; eso es asín.

José M. García dijo...

Me doy cuenta que los palillos solucionan muchos de tus problemas, Sr. BaudeL.

Latorre dijo...

Los españoles de verdad arreglamos las cosas con palitos, los renegados dudan siempre de su eficacia... ;)