domingo, 11 de julio de 2010

Peloteros


"El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra". Gran frase de un señor que fue muy mayor cuando era viejo pero que, de pequeño, fue increíblemente joven. Jorge Luis Borges odiaba el fútbol, del que decía que era "popular porque la estupidez es popular".

Junto a los valores estéticos del deporte y la competición (uno gana, otro pierde), que a él le repugnaban, fue muy crítico con la utilización política del deporte, con su patrioterismo, con su capacidad manipulación por parte del poder político para adormecer a la población. Claro que a él le tocó la vergonzosa victoria del mundial de Argentina 78, dos años después de que se impusiera la junta militar y en medio de una feroz represión.

Aquí, obviamente, no estamos como en Argentina en el 78. Pero se le ha prestado más atención al pulpo que a la subida del IVA, se llenan más líneas con las declaraciones de gente que no sabe ni dónde está Holanda en el mapa que con los niveles de paro. En fin, la demagogia de siempre.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esto demuestra que hasta Borges tiene derecho a opinar estupideces, opinión estúpida que respeto pero no comparto.

Me gustaría ver a 11 políticos de distintos partidos unidos, sin pensar en sí mismos ni en sus propios intereses, para vencer problemas comunes, como el paro, la crisis o el mal uso de la aspirina.

La política tiene mucho que aprender de fútbol y de Bob Esponja.

Inma dijo...

pero ese no es el de las nueces???

Latorre dijo...

Sí, se hizo famoso escribiendo mensajes dentro de las nueves. Las nueces de la suerte, las llamaban.

Unknown dijo...

Nueces, frutos secos y poemas.

Un grande, vamos.

MarinaRR dijo...

tb tiene pasas...mmm!!!