martes, 28 de septiembre de 2010

Bikinihuelga

En fondo de Bikini se ha convocado una jornada de huelga. Y, como en los toros, hay visiones enfrentadas al respecto. Cada uno va a tomar una postura y la división, eso ya se sabe, beneficia siempre a los mismos.

Calamardo, el único 'rojeras'
De momento, el único que ha confirmado que irá a la huelga es Calamardo. Por todos es sabido que no goza de las simpatías de la empresa y él reivindica mejoras en su puesto. Intentó que se conformara un comité pero, claro, en el Crustáceo Crujiente sólo hay dos trabajadores y no prosperó. “Sólo me falta que, cuando este crustáceo cabrón me despida, únicamente me pague diez días por año trabajado, así no podré tocar el clarinete tranquilo", ha manifestado. Sabe que le quitarán parte de sueldo, pero confía en que, si uno tira de aquí y el otro de allá, algo se pueda tumbar.
Bob Esponja pensando si irá a huelga

Bob Esponja no irá a la huelga. El amigo Pantalones Cuadrados está convencido de que trabaja en el mejor sitio del mundo y está contento con sus condiciones laborales. Cada vez que tiene una queja acude al señor Cangrejo, sin intermediarios. Si tiene que renunciar a un día libre lo hace, hay que sacrificarse con la empresa. Le parece que los que pregonan la huelga son los que menos trabajan, acomodaticios vanguardistas del despido ajeno y él necesita las pelas para alimentar a Gary, su mascota.



Eugene H. Cangrejo, en una imagen de archivo
Eugene Cangrejo vive con relativa tranquilidad la llegada del 29S en Fondo de Bikini. Sabe que su negocio abrirá en el momento que un sólo trabajador decida no hacer huelga. Se escandaliza por la protesta, "ahora precisamente hay que arrimar más el tentáculo". Siempre ha defendido que, si fuera más sencillo el despido, contrataría a otro camarero que ayudara a Calamardo, aunque ni en vacaciones ha ampliado la plantilla. El no sólo ve bien que se abarate el despido, sino que cree que debería bonificarse. Obviamente, considera desleales a los que secundan la huelga.

Patricio, en su último trabajo
Arenita Mejillas no tiene ni la posibilidad de hacer huelga. Es eterna becaria y cree que su sector es el más olvidado de todos. "¿Quién en los sindicatos se acuerda de todos los jóvenes que estamos explotados? Somos mano de obra barata, preparada y siempre sujetos a las veleidades de organismos públicos y privados. Si hago huelga seguramente cuando se me acabe la beca no me la renovarán, si no la hago sigo dejando que me pisoteen. La solución será ir y hacer el trabajo de los que no vayan, por lo que encima me llamarán esquirola", resumía.


Patricio Estrella lleva años en paro. Igual se pasa por la manifestación, aunque no lo sabe. Cuando a él lo echaron nadie le defendió. "Que les jodan a los demás", dice la estrella con un resentimiento que oculta a todos bajo esa cara de bobalicón.

Todo parece indicar que octubre seguirá tranquilo en Fondo de Bikini. La protesta de peces y seres de baja estofa no pasará de un pataleo de gente que no tiene piernas y que cada vez que muerde un anzuelo, acaba en la sartén de unos o de otros.

2 comentarios:

MIGUELÓN dijo...

Yo estoy con Arenita, debería de haber más apoyo a la investigación en Fondo Bikini.
Patricio debería de aprender a contenerse, pierde las formas continuamente.
Pantalones Cuadrados debe ser budista, siempre se ha conformado con muy poco.

Latorre dijo...

A mí cada vez me gusta más Calamardo. Es el único con un poco de dignidad.