lunes, 11 de octubre de 2010

Cádiz pasa a manos de la SGAE tras ganar esta un pleito al ayuntamiento

El vendaval de los derechos intelectuales, afectando a Cádiz
La antigua Cádiz, ahora "Nueva Ramoncín", ha pasado a manos de la SGAE tras vencer esta en un pleito millonario a Teófila Martínez, antigua "propietaria" de la ciudad. La SGAE denunció al ayuntamiento de Cádiz tras celebrarse el pasado verano unos conciertos al aire libre en la playa de la Victoria.
La Teo, durante el juicio
Según la SGAE, "la Teo" pagó el canon correspondiente a un evento al aire libre de hasta cien mil personas, pero debido al viento cambiante y fuerte que sopló ese día, el evento pudo ser escuchado durante su desarrollo por una gran parte de la provincia de Cádiz y de Huelva, en concreto unas 773242 personas, según cálculos de Teddy Bautista, a las que hay que sumar toda la población de Gilbrartar y de la base americana de Rota (canon especial por concierto internacional), una colonia de Pez Espadas, toda la población de cangrejos de Cádiz, excepto los ermitaños, claro,  todo tipo de sepias, carajos de mar, boquerones, un cuarto de choco e, incluso, se sospecha que Dios pudo oir algo (canon divino).
Teddy, de joven ya era Judas
El montante total de la demanda asciende a 17 billones de euros, también según los cálculos de Teddy Bautista, sobre los que  Teófila  opina que "no podemos sacarlos ni vendiendo los carnavales a Sevilla ni la playa a Jerez", por lo tanto "ta la cosa mu mala", porque "estos saben más que los ratones colorados". Además ha declarado sentirse muy apenada porque "picha, ahora que ya estaba aprendiendo el argot gadita, chocho, qué bastinazo, esto está más perdido que el barco del arroz".
Los primeros enfrentamientos no se han hecho esperar. Estos se han llevado a cabo  por un grupo independentista llamado "Los Propichas", actos terroristas "por los que deberían de pagar un canon a la ETA", según Luis Cobos. Estos cruentos actos consisten en cantar coplillas de carnavales a viva voz por las calles de Cádiz sin pagar derecho de autor.
Independentista Gaditano
El Selu y el Yuyu, secretarios generales del brazo político de los terroristas, han declarado que "lamentamos lo ocurrido, pero es la consecuencia de la política soberanista de la SGAE que  oprime y no deja desarrollarse al pueblo gaditano con su auténtica indentidad", evitando así la condena de los hechos. Teddy Bautista, nuevo alcalde vitalicio de Nueva Ramoncín declara que si no cesan estos actos crearan un canon por el "que va a tener que pagar hasta el que estornude con ritmo". Mientras, las fuerzas de seguridad investigan la posible relación entre "Los Propichas" y el gobierno de Venezuela, del que se sospechan que dio cobijo y clase de entonación a los gaditanos disidentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es ermitaño

DraGoNBaBy dijo...

jajaja me ha encantado el artículo, todo genio y figura!! además es verdad todo lo que dice!