Representantes del USCA(unión sindical de controladores aéreos), encabezados por su portavoz, César Cabo, han mantenido en Suiza contactos con el entorno de la izquierda Abertzale. En concreto, con la sección GBI (Gordas Bolleras por la Independencia) y con gente muy cercana a Arnaldo Otegui, con el fin de pedirle consejo para afrontar la "situación de odio, marginación y rechazo ejercida por el estado español opresor hacia ellos" y afrontar la situación como lo hacen pro-etarras, es decir, "lamentando el caos provocado y echándole la culpa a otros".
Controlador, durante una dura jornada de trabajo |
Según informó César Cabo, la reunión "ha sido muy fructífera", ya que "hemos aprendido muchos pequeños truquillos y triquiñuelas, para liarla parda y que parezca que somos unas víctimas", y ha puesto como ejemplo lo declarado por una controladora, "la guardia civil nos apuntó con una pistola", que, según el portavoz del USCA, fue "una idea de una de las bolleras, que es superimaginativa, la Iñaka la llaman".
César Cabo, exnovia de Guti |
Además, César ha declarado que "esta gente es supersimpática, osea, la caña, nos han pedido nuestras direcciones y dicen que a partir de ahora unos amigos suyos nos mandarán unas cartas de vez en cuando donde nos hablarán de una especie de obras benéficas y nos pedirán un donativo para su causa".
La reacción de los políticos no se ha hecho esperar, Rubalcaba ha declarado que "estos movimientos nos alejan más aún de una paz con los controladores" y que "lo mejor será privatizar AENA para mandarlos todos a tomar por %$LO". Por su parte Íñigo Urkullu, presidente del PNV, ha declarado que "los controladores deben volver a las instituciones" y Aznar ha concluido que "los que idearon el 3-D (fecha del caos) no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sino en chales adosados y áticos de la Castellana".
1 comentario:
me ha encantado lo de tomar por Oslo, jijiji
Publicar un comentario